En completo estado de ebriedad, dos sujetos agredieron a un agente de Seguridad Ciudadana de Surco y, luego, le arrojaron cerveza en el cuerpo porque les pidió que no tomen debajo del puente ‘Primavera’, en ese distrito.
A plena luz del día, Diego Heredia (28), ‘Chucky’, y Juan Giraldo libaban con cinco amigos más cuando fueron abordados por el sereno Ricardo Astuvilca.
Astuvilca fue agredido por los dos sujetos, uno de los cuales le lanzó el contenido de una botella de cerveza. Como el ataque continuó, el agente se vio obligado a sacar su vara y defenderse.
Otros colegas del agraviado acudieron en su defensa e intervinieron a los dos individuos. Uno de ellos, incluso, fue atrapado en el interior de un bus de transporte público al que había subido.
En la comisaría de ‘Monterrico’, adonde fueron trasladados, se informó que Heredia registra antecedentes por robo, en el 2017, en San Juan de Lurigancho.
Como se sabe, desde marzo de este año, las reuniones entre personas están prohibidas a fin de evitar el contagio del coronavirus.