RESCATE EXITOSO. En un operativo que duró aproximadamente cuatro horas, los bomberos lograron salvar a un obrero de 28 años, identificado como Félix Sosa, que quedado atrapado en un pozo durante los trabajos en una construcción en el distrito de Surco.
La situación se complicó debido a un colapso de tierra en un pozo de cerca de tres metros y medio en la obra, lo que llevó a las autoridades municipales a paralizar las labores para evaluar los permisos pertinentes. El obrero quedó sepultado hasta casi medio cuerpo.
Según declaraciones del comandante general del cuerpo de bomberos, el rescate se realizó con éxito gracias a la coordinación entre bomberos y la Policía, que desplegaron unidades de rescate para tratar de liberar a Sosa.
“La persona está totalmente consciente. Le estamos hablando y él está con temor, pero está estable. Es una persona de 28 años”, declaró el comandante general del Cuerpo de Bomberos, brigadier general Juan Carlos Morales Carpio, a Canal N, antes de liberarlo.
La municipalidad de Santiago de Surco también intervino, paralizando la obra hasta nuevo aviso y verificando si contaba con los permisos respectivos.
La empresa constructora fue multada por no haber respetado las normas de seguridad, y Sunafil ( Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) ha iniciado inspecciones en materia de seguridad y salud en el trabajo
Félix Sosa fue trasladado al hospital más cercano, donde está bajo observación para asegurar su recuperación completa.
“Esperamos rescatarlo. No sabemos si tendrá alguna fractura y no lo sabremos hasta que no lo liberemos”, había indicado el jefe de los bomberos.
Contenido GEC