Mes y medio después que su sobrino, un suboficial de la Policía, murió acribillado, el empresario ferretero Gerson Suárez (44) fue asesinado de dos balazos por un sicario que le disparó en la puerta de su casa, donde también funcionaba uno de sus negocios, en Santa Anita. El criminal fue grabado cuando huía y es buscado por la Policía.
Eran las 8:45 de la noche cuando el propietario de varias ferreterías estacionó su camioneta en el frontis del predio ubicado en la cuadra tres del jirón Los Flamencos.
“Cuando abría la puerta del inmueble le dispararon a la cabeza. No sabemos si él se desvaneció en la vereda o si lo jalaron a un lado, pero luego le dispararon de nuevo”, contó su hermana Jenny.
El pistolero huyó de inmediato, pero las cámaras de seguridad de una pizzería del costado filmaron que era de contextura delgada, alto y llevaba zapatillas. Otros transeúntes tomaron foto a la placa de la moto lineal. Se investiga si era legítima o falsa.
Alertada por los estruendos, la esposa de Gerson Suárez salió a la calle y pidió ayuda para trasladarlo al hospital ‘Hipólito Unanue’. Allí falleció. “No sabemos porqué lo mataron. No hubo intento de robo. No se llevaron el carro, ni el dinero que tenía. Tampoco era víctima de extorsión”, detalló la pariente.
La señora Jenny explicó que el único problema de su hermano Gerson era el juicio por la posesión de un hotel que tenía con empresarios chinos. “También tenía un litigio por una propiedad con su expareja”, acotó Ronald, otro de los consanguíneos.
El 12 de setiembre, en Pisco, Rodmanuel Lurita Suárez (24), hijo de doña Jenny, fue asesinado en Pisco. “Lo llamaron por teléfono a un sitio y le dispararon tres veces. Pido a las autoridades que esclarezcan ambos casos”, exclamó.
Gerson Suárez era padre de una niña de tres años y un bebé de mes y medio. Formaba parte del comité cívico de la comisaría del distrito.