CONTINÚA EL MISTERIO. Mientras siguen las investigaciones de la Policía con respecto al asesinato del cantante de cumbia Jaime Carmona, conocido como ‘El Tayta’ acribillado cuando realizaba una transmisión en vivo, en una cebichería de Independencia, se presume por ahora que fue ultimado por no querer pagar cupos, pues ahora se sabe que no era la primera vez que atentaban contra su vida.
Según informó América Noticias, el joven cantante habría sufrido un atentado el pasado 27 de mayo en un restaurante de nombre ‘La Caleta Piurana’, en San Martín de Porres.
Además, según un reporte de Latina Noticias, ya en 2019, y cuando todavía era parte de la agrupación ‘Los Claveles de la Cumbia’, comenzó a recibir sus primeras llamadas extorsivas.
“Se han reunido los grupos del Cono Norte y han dicho por qué te has venido a tocar acá. No puedes tocar acá porque no has arreglado con nadie. El próximo serás tú si vuelvas a cantar”, le dijo una voz por teléfono. En aquella oportunidad, el cantante acudió a la comisaría a sentar una denuncia.
El artista de 32 años deja una niña en la orfandad. Según el reporte policial, en el lugar del ataque se hallaron siete casquillos y dos proyectiles de bala calibre 380. El cadáver presentaba heridas de bala en las extremidades superiores, tórax y en la cabeza.
En tanto, Juan Carlos Fernández, administrador de El Huaralino, indicó que Carmona “estaba en su apogeo” y captando a más público. Precisó que la orquesta ‘Los Taytas’ cada día generaba más ingreso y tenían presentaciones en varios locales. Sobre presuntas amenazas, indicó que la PNP investiga el tema.
“Atrás de él trabajaba mucha gente. Lo que entramos en este mundo generamos ingresos y sino está la cabeza, pues no hay más trabajo”, dijo a América noticias.
Además, exigió a las autoridades un mayor control y seguridad para los diversos artistas que se presentan en los locales autorizados por el Ministerio del Interior (Mininter). “Nosotros contamos con todas las medidas de seguridad en local, pero queremos mayor patrullaje”, precisó.
Jaime Carmona, de 32 años, era un joven chiclayano que inició su carrera musical en ‘Los Claveles de la Cumbia’, de cariño le decían ‘El Tayta’. Luego, tuvo una destacada participación en el reconocido programa ‘La Voz Perú’.
El cantante, quien deja una niña en la orfandad, grabó varios videoclips, incluyendo un ‘Homenaje a Juan Gabriel’ y la canción ‘Le Hace Falta un Beso’, en la cual participó Rocío Miranda.
“Qué triste (respira hondo para no llorar). Me cuentan que lo estaban extorsionando porque también era socio de esa cebichería y de una barbería en San Martín, le estaban pidiendo cupos, pero no tomó las medidas de seguridad. Él cantaba y su amigo es el chef, era como una sociedad. Me paraba invitando a su local”, sostuvo Rocío en Trome.
Contenido GEC