La Policía incautó 24 kilos de cocaína que estaban ocultos en el maletero de un auto que se estrelló contra una casa en Santa Anita. Este no fue un accidente de tránsito común, sino un vehículo que transportaba mercancía ilegal hacia el Callao, desde donde sería enviada a Europa.
Se encontraron 23 ladrillos de cocaína, cada uno marcado con un delfín, una estrella y el número 7, distintivos de la organización criminal responsable del envío. “Tiene un valor aproximado en el mercado del Perú de 48 mil dólares. Sin embargo, una vez que esta droga llegue a los Estados Unidos tendría un valor de 480 mil dólares y si llegara a Europa sería más o menos 960 mil dólares”, explicó el coronel Daniel Jares, jefe de Divpol Este 1.
El conductor abandonó el auto en la avenida Huancaray, y la policía afirma que ya ha sido identificado. Mientras tanto, otra persona sospechosa fue detenida. “Habríamos capturado a un posible integrante de esta organización criminal que responde al nombre de Giovanni Orellana Ochoa, alias pelado [...] el personal lo ha intervenido y había dado vueltas por la zona con relación del vehículo”, indicó el coronel Jares. El caso está siendo investigado por la dirección antidrogas de la policía, y no es la primera vez que se incautan ladrillos de cocaína con características similares.
Contenido GEC