SIGUEN LOS ROBOS. Una banda de delincuentes asaltó este miércoles, 12 de junio, una agencia de la Caja Huancayo ubicada en la avenida Canta Callo, en el límite entre San Martín de Porres y el Callao. llevándose alrededor de 14 mil soles.
Según testigos, habrían sido cinco sujetos que descendieron de dos vehículos y redujeron primero a los dos vigilantes del establecimiento y luego les arrebataron sus armas de trabajo.
Luego se dirigieron a una ventanilla y quebraron el mostrador de vidrio para arrebatar el dinero de una de las cajeras, la cual terminó herida por el impacto de los vidrios. Ella fue trasladada de emergencia a un centro de salud. En total se habrían llevado unos 10 mil soles de la caja.
De acuerdo a los primeros reportes, los delincuentes también le arrebataron el dinero a una clienta, que llevaba cuatro mil soles y huyeron. Uno de los vehículos usados en el atraco fue abandonado a pocas cuadras.
Se supo que una cámara de seguridad de un inmueble cercano registró el preciso momento del robo. En el video, se distingue cómo los asaltantes llegaron a bordo de un vehículo y bajaron empuñando armas de fuego.
Uno de ellos se quedó vigilando la vía pública. Segundos después, todos abandonaron el lugar.
La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró una camioneta Kia gris de placa AHT-034 abandonado a dos cuadras de la agencia de Caja Huancayo y se presume que sería el auto usado para el escape de los sujetos.
Por su parte, los vecinos indican que es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud, aunque aseguran que la zona es peligrosa debido a los constantes robos a transeúntes.
Contenido GEC