En oportuna intervención, detectives detuvieron a uno de los principales abastecedores de dinamita a la sanguinaria banda criminal venezolana ‘Hijos de Dios’, que extorsiona a empresas de transporte público, pequeños y medianos empresarios en varios distritos de Lima.
Gracias al dato de un colaborador, agentes de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) de la Dirincri interceptaron una camioneta JAC, color negro, en el puente peatonal Atocongo, en San Juan de Miraflores.
Detuvieron al conductor Carlos Urbano García Talla (34), ‘Sibarita’, de ‘Los Remanentes de Chincha’. En la maletera, en un espacio debidamente acondicionado, los agentes encontraron diez dinamitas y un rollo de mecha. Entre estos cuatro petardos listos para ser detonados.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) neutralizó la carga. En los últimos meses, mafias de la extorsión han atacado con explosivos locales comerciales exigiéndoles fuertes sumas dinero a sus dueños.
El siete de noviembre, un sujeto detonó un petardo en el Mercado Central Fevacel, en la avenida Tomás Valle, Independencia. El atentado dejó dos personas heridas.
La misma organización criminal incendió buses de empresas de transporte público en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.
Contenido GEC