Luego de seis días de agonía, falleció la joven abogada Andrea Jazmín Vidal Gómez (27), quien fue atacada con sesenta balazos junto al taxista venezolano José Daniel Vargas Briceño, que la trasladaba la noche del 10 de diciembre, en La Victoria. La letrada recibió balazos en la cabeza, tórax, abdomen y extremidades. Fue llevada al hospital Dos de Mayo, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Andrea Vidal fue asesora hasta septiembre de 2024 de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Jurídica y Constitucional del Congreso. Esa noche tomó el taxi por aplicativo y se puso en el asiento de atrás.
Al llegar a la avenida Santa Catalina, un carro les cerró el paso y luego dos sicarios en moto dispararon más de sesenta veces, dejando al conductor sin vida y a la abogada grave.
Hace unos días, el programa ‘Beto a saber’ denunció que Torres, quien pertenece al partido Alianza Para el Progreso de César Acuña, habría orquestado el ataque tras una disputa con Vidal. }
Según el programa de Willax Tv, este la nombró para ese cargo a cambio de que presente como ‘asesoras y secretarias’ a las mujeres que el funcionario conseguía para trabajar como ‘acompañantes’ en el Parlamento.
El hombre dijo que “yo no las contrato directamente; sino recursos humanos. He trabajado en un despacho con una y a las otras las he conocido recién”.
Beto a Saber señala que ambos se pelearon hace tres meses y Vidal fue destituida. Tras la denuncia en medios, Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, reveló que Torres Saravia fue despedido y aclaró que las mujeres mencionadas ya no trabajan en el Legislativo.
Contenido GEC