NO RESPETAN NADA. El comisario de El Tambo, en Huancayo, el comandante PNP Erick Acosta Rojas, fue golpeado, ahorcado y asaltado, cuando abordó un falso colectivo en su propia jurisdicción, por tres delincuentes que le arrebataron hasta su placa.
“Dos personas me agarraron del cuelo y desviaron el vehículo a otro lugar y, después de propinarme muchos golpes y ahorcarme donde perdí el conocimiento, sustrajeron todas mis cosas y me abandonaron”, contó el oficial.
El comisario explicó que fueron tres los delincuentes implicados en este acto delictivo, quienes lo arrojaron a una zanja de la zona entre los distritos de Huamancaca Chico y Tres de Diciembre.
“Esto fue un incidente aislado. Continuaremos con nuestras labores. Contamos con un equipo que se encuentra investigando para esclarecer lo ocurrido y determinar la identidad de los perpetradores”, señaló el comandante Acosta.
Pese a los golpes y el mal momento que pasó, Acosta Rojas se dirigió a su puesto de trabajo, aunque con la preocupación de que estos malhechores siguen en libertad y pueden seguir delinquiendo.
En el jirón Dorregaray, el comisario abordó un colectivo que era conducido por un falso taxista. En la ruta Chupaca - Huancayo, otros dos maleantes abordaron la unidad y cogotearon al comandante PNP Acosta Rojas.
Lo golpearon hasta desmayarlo, para despojarlo de su billetera con dinero, tarjetas, celulares, más de 3 mil soles. Los facinerosos le quitaron hasta su carnet policial, su placa y las llaves de su casa.
“Fui a Ahuac donde tengo mi casa y estamos haciendo unos trabajos, para pagar a unos peones. En el transcurso de regreso a la comisaría, sufrí un asalto. Dos se subieron y me agarraron del cuello, perdí el conocimiento”, comentó el oficial de la Policía, quien, además, aseguró que no se encontraba en estado de ebriedad.
El efectivo policial indicó que se siente preocupado porque los delincuentes siguen en libertad y puedan perpetrar otro ataque contra algún otro ciudadano.
Contenido GEC