Momentos de terror vivieron Giancarlo Chunga y Carlos Burgos, integrantes de la orquesta La Única Tropical, luego que ocho delincuentes armados secuestraran al paso tras culminar un concierto, en el distrito de Tambogrande, en Piura.
Voceros de la orquesta ‘La Única Tropical’ informaron que, la madrugada de este lunes 13 de mayo, Carlos Burgos y Giancarlo Chunga, desaparecieron, luego que encontraran abandonada la camioneta en la que viajaban en la vía Tambogrande – Piura. Afortunadamente, horas después, ambos artistas fueron localizados por las inmediaciones de un grifo.
Se conoció que tras culminar la presentación pasadas las 10 de la noche, Burgos y Chunga abordaron la camioneta, adelantándose al grupo musical. Sin embargo, la calma del trayecto se vio alterada cuando, hora y media después, el conductor del autobús que transportaba al resto de músicos y técnicos, encontró el vehículo de los cantantes.
La camioneta se encontraba estacionada a un lado de la carretera, con las luces encendidas y las puertas abiertas, lo cual los alertó.
En un comunicado, la orquesta confirma el secuestro que ocurrió alrededor de las 10 y 15 de la noche. Asimismo, se precisa que los secuestradores creyeron que Giancarlo Chunga y Carlos Burgos llevaban el dinero de la taquilla, por eso los habrían interceptado.
“Queridos amigos, queremos agradecerles por su preocupación y por habernos ayudado a difundir la búsqueda de los Señores Giancarlo Chunga y Carlos Burgos, quienes son vocalistas de nuestra Orquesta Musical. El día de ayer, terminando nuestra presentación en Tambogrande, al promediar las 22:15 horas, ellos se dirigían a la ciudad de Piura, en un vehículo particular, siendo interceptados por 01 camioneta con un grupo de alrededor 8 personas fuertemente armadas, quienes estaban confundidas pensando que ellos portaban dinero de nuestra presentación”, se lee en el comunicado.
Asimismo, precisa que las víctimas fueron agredidas, pero, finalmente, liberadas. “Se los llevaron, golpearon, asaltaron y amenazaron, dejándolos amarrados en un descampado, logrando ubicarlos alrededor de la 01:45 horas. Es una situación muy difícil la que han tenido que atravesar nuestros compañeros, sin embargo, han vuelto sanos y salvos a casa”, puntualiza el documento.
Por otro lado, el jefe policial de la región, general PNP Manuel Farías, señaló que los agraviados desistieron de hacer cualquier denuncia, pese a que estuvieron en la comisaría de Tacalá, en Castilla. El oficial señaló que sin una denuncia formal no se puede intervenir.
Añadió que en coordinación con la Fiscalía serán notificados para aclarar el hecho, pues no les robaron la camioneta , ni dinero.
Contenido GEC