¡TERRIBLE! Las paredes y el piso de la institución educativa del caserío Marmas Alto, en Ayabaca, Piura, están totalmente resquebrajadas, por lo que un total de 120 alumnos se vieron afectados este 2025.
En el mes de abril, la escuela sufrió una falla geológica que dañó su infraestructura, haciendo que los escolares, junto a las autoridades, tengan que buscar la manera de como continuar con los estudios.
El aula de quinto de secundaria presenta grietas de hasta 10 centímetros de ancho. También hay fisuras en el piso y el techo de calaminas apenas es sostenido por unos palos de madera.
Los alumnos de tercero de secundaria terminaron estudiando en la capilla de un cementerio y sus carpetas estuvieron frente a la cruz de un altar de difuntos; mientras, el salón comunal ha sido dividido con un tripley para que las diferentes secciones pueda continuar sus clases.
Los alumnos de los grados de nivel primario también fueron afectados y tuvieron que llevar sus clases en el patio, pese a estar expuestos a los cambios climatológicos que hay en Ayabaca.
Ante las dificultades de infraestructura que han tenido que atravesar este año, la comunidad educativa espera que el próximo año, las autoridades puedan solucionarlas, pues son 120 escolares los afectados.
Contenido GEC