¡DE TERROR! Dos sicarios quisieron matar a una fiscal en el distrito de San Martín de Porres. El Ministerio Público difundió imágenes del preciso momento en que estuvo a punto de ser acribillada, sin embargo, fue frustrado gracias a la oportuna intervención de su seguridad.
Se trata de la fiscal Miriam Maribel Parra Sudario, del Segundo Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.
Según sus declaraciones, el 22 de abril del 2025 pasó un gran susto, cuando dos sujetos en moto lineal, estuvieron haciendo una especie de reglaje por su lugar de trabajo; sin embargo, estaba junto a su guardaespaldas, un efectivo de la Policía Nacional del Perú.
“Saliendo de mi lugar de trabajo en San Martín de Porres, junto a mi resguardo policial, el señor Johnny Robles, brigadier de la Policía Nacional del Perú, es que ahí había una moto. No me percaté, pero sí había una moto. Mi resguardo camina en otro sentido, como verificando. Se escucha un ruido fuerte y puedo ver el ademán que hace él, mostrando su arma de manera sigilosa y frustrando el ataque. Era un atentado contra mi vida”, contó a la prensa.
La fiscal Miriam Maribel Parra Sudario indicó que las amenazas continúan y la última vez que las ha recibido, ha sido a inicios de diciembre de este año.
“La última amenaza recibida ha sido el 11 de diciembre del 2025, por la cual he presentado la denuncia en la comisaría de Independencia y hoy se está investigando en la División de Extorsiones que está a cargo del general Revoredo”, señaló.
Para la trabajadora del Ministerio Público, las amenazas deben provenir de personas que deben estar cumpliendo condena. “No podría decir con certeza a quién obedece, pero en San Juan de Lurigancho he tenido 40 condenas, todas con pena efectiva y la más fuerte fue por un homicidio calificado”, sentenció.
Pese a que su vida continúa en riesgo, la fiscal aseguró va a continuar laborando pese a que siente temor. Sin embargo, se mostró optimista de que las amenazas cesarán.
“Me siento respaldada por toda mi institución, también por las autoridades policiales y sé que el tema de las amenazas por el cargo que hoy ostento, van a cesar. Confío fielmente en la institución y con ello, logro señalar que mi trabajo va a continuar”, remarcó.
Contenido GEC