EL TERROR SALIÓ GANANDO. Finalmente Paolo Guerrero no jugará en la Universidad César Vallejo y tendrá seguramente que resolver su contrato, causando muchas pérdidas económicas no solo en el club o incluso en el jugador sino incluso en comerciantes trujillanos o hasta en el sector turismo. ¿La razón? Una delincuencial amenaza contra su familia. ¿Quién está detrás de estas extorsiones?
El propio César Acuña, dueño del cuadro ‘poeta’ y presidente regional de la Libertad, confirmó que la madre del ‘9′ de la selección comenzó a recibir llamadas extorsivas el mismo día que firmó por la Vallejo. “La verdad es que a Paolo yo lo entiendo. el día mismo que firmó el contrato, los delincuentes la llamaron a su mamá, yo creo que él está evaluando y meditando. Es su familia o es el fútbol”, dijo la autoridad a su salida de una reunión protocolar en Trujillo
“Es un tema de seguridad. Creo que él no quiere exponerse. Yo haría igualito, en caso que fuera mi familia. Yo estoy diciendo lo que ha pasado, que la llamaron a su mamá y la amenazaron”, reiteró el gobernador.
Asimismo, reconoció que el entorno del jugador recurrió a la autoridad pertinente en materia de seguridad, pero no pudieron garantizarle algún tipo de resguardo. “Inclusive, el abogado del mismo Paolo ha llamado al ministro de Defensa, para que le den seguridad, pero ellos no pueden dar seguridad porque son personas privadas”, dijo Acuña.
Incluso se supo que los abogados de Guerrero pusieron la denuncia respectiva ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, en Lima, con la consigna de recibir protección.
Si bien es pronto para dar con los responsables, la Policía sospecha que detrás de estas llamadas podrían estar los temibles ‘Pulpos’ de Trujillo, de acuerdo con fuentes policiales.
‘Los Pulpos’ son una banda criminal que aterroriza Trujillo desde hace más de veinte años y que ahora es liderada por Johnson Cruz Silva, un peligroso delincuente que fingió su propia muerte para burlar a la justicia.
Las investigaciones policiales lo señalan como el cerebro de al menos cinco secuestros en los últimos dos años, una pesadilla inacabable que tiene conmocionada a toda la ciudad de Trujillo.
Tampoco se descarta rotundamente la idea de que alguna célula de la banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’ pueda estar detrás. “Aún todo es preliminar”, comentaron policías al portal ‘Infobae’.
Contenido GEC