
Se agrava la situación legal de Mariano Antonio Altamirano Ramos, ‘Mariano’ o ‘Pelao’, principal sospechoso del ataque a balazos al bus de la agrupación musical Armonía 10 de Piura, en el que murió el vocalista Paul Flores García, ‘Russo’.
Se conoció que dio positivo a la prueba de absorción atómica a la que fue sometido, lo que demuestra científica y fehacientemente que hizo disparos con un arma de fuego, días antes de su captura, realizada el lunes 24 de marzo en Los Olivos.
A esta pericia se suma que durante su manifestación ante los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri que investigan la muerte de ‘Russo’, según una fuente policial, habría reconocido que la madrugada del domingo 16 de marzo estuvo en el auto desde donde se habrían realizado los disparos contra el ómnibus del grupo de cumbia, en San Juan de Lurigancho.
Para los investigadores, el brazo de la persona que está en el asiento del copiloto y sobresale por la ventana del vehículo oscuro donde iban los atacantes sería de ‘Mariano’.
Ello será corroborado con la comparación del brazo derecho tatuado de este sujeto con las imágenes de los videos de las cámaras que captaron el desplazamiento del carro la madrugada del atentado mortal.
Además de esta investigación, el que, según informes de inteligencia, sería el brazo armado de la sanguinaria banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, liderada por Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, afronta una acusación por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
Contenido GEC