Pamela Cabanillas Sánchez regresó a nuestro país este jueves 22 de junio, después de escapar a España en octubre del año pasado. La joven de 19 años enfrenta acusaciones de encabezar la banda delictiva conocida como ‘Los QR de la Estafa’ y comercializar boletos falsos para conciertos de reconocidos artistas internacionales como Bad Bunny, Coldplay y Daddy Yankee.
Acompañada por un destacado contingente de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y protegida con un chaleco antibalas, la estafadora arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Evitando hacer comentarios, mantuvo silencio durante su llegada.
Su llegada generó una intensa presencia policial, con la presencia de agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (SUAT) y la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), quienes aguardaban su vuelo procedente de Madrid para trasladarla a la sede de Interpol en Lima. El Ministerio Público ha solicitado una medida de prisión preventiva de 18 meses.
Después de anunciar en la mañana del jueves 22 de junio que se entregaba a las autoridades, la estafadora finalmente llegó a Perú. En una publicación en la misma red social, declaró:
“Me entrego voluntariamente a las autoridades europeas para mi extradición solicitada, seguidamente la Interpol peruana me escoltó hasta el avión. Actualmente, me encuentro embarazada de 4 meses. Me encuentro bien, sin lesiones, golpes, sin nada que cambie mi aspecto físico”.
Contenido GEC