Ahora tendrá que pagar por todos sus crímenes. Un contingente de agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Policía trasladó al delincuente terrorista ‘camarada Carlos’ desde la base policial Los Wari en Ayacucho, hacia el cuartel Los Cabitos de dicha ciudad, donde un avión de la PNP espera al detenido, para llevarlo a Lima.
En imágenes difundidas por Canal N, se vio al ‘camarada Carlos’ portando un chaleco antibalas y escoltado en todo momento por policías de asalto que portaban fusiles de largo alcance.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al denominado ‘camarada Carlos’, quien es sindicado como el autor material de la emboscada narcoterrorista en el centro poblado Natividad - Unión Ashaninka en La Convención en Cusco el pasado 11 de febrero. En este atentado murieron siete agentes de la Policía.
Además es sindicado de estar detrás de la masacre el centro poblado San Miguel del Ene, en Junín, en el 2021, en el que fueron calcinados dos menores de edad.
Según información a la que accedió Canal N, el mando terrorista, quien estaba incluido en la lista de los criminales más buscados en el país, fue detenido a las 3:15 de la tarde del 14 de junio por agentes de la Dirandro en la provincia de Huanta, región Ayacucho, cuando realizaban una operación antidrogas.
El ‘camarada Carlos’ es un mando militar de la fuerza de avanzada de Sendero Luminoso, tiene aproximadamente 28 años y según la policía especializada, toda su vida perteneció a la facción terrorista armada que está enquistada en el Vraem.
Se le vincula el ataque que sufrieron tres embarcaciones de la Marina de Guerra en diciembre de 2021, que sucedió en la zona del Vizcatán del Ene, en Junín, y acabó con la vida de un oficial de la armada. El terrorista Carlos habría intentado imponer el terror en dicha zona.
También fue parte de Los Pioneritos, un grupo de niños reclutados y formados en los campamentos terroristas, donde conoció a Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, quien es el actual cabecilla de Sendero Luminoso en ese lugar.
El 11 de febrero de 2023, según información oficial, una patrulla policial fue abatida cuando se dirigía a buscar leña y alimentos para el rancho por la vía que conduce a la ciudad de Pichari, en el Cusco. Fue entonces que, un poco antes de las 10 de la mañana de aquel día sábado, en una curva cerrada, los emboscó un grupo armado terrorista dejando como saldo a siete agentes acribillados.
Los suboficiales de la unidad Diroes que perdieron la vida fueron identificados como Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi y Sandro Lorenzo Villegas Corahiua.
También, fallecieron los efectivos de la Comisaría Natividad, Williams Quispe Anchay y Saúl Luis Huarco Samaniego; mientras que el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.
El ‘camarada Carlos’ también es acusado de ser el autor material de la masacre en el Centro Poblado San Miguel del Ene, en Junín, que ocurrió el 23 de mayo de 2021, en el que fueron asesinadas 16 personas, entre ellas dos niños que terminaron calcinados, por parte de los remanentes terroristas.
En aquel momento, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) responsabilizó del acto genocida a la facción terrorista de Sendero Luminoso dirigida por el delincuente Víctor Quispe Palomino, camarada José.
Contenido GEC