El criminal terrorista ‘Camarada Carlos’, identificado como Carlos Solier Zúñiga, del Militarizado Partido Comunista del Perú, Sendero Luminoso, fue trasladado ayer a Lima, bajo estrictas medidas de seguridad, para ser investigado por los sangrientos asesinatos que ejecutó y lideró.
A las 3:38 de la tarde, ‘Carlos’ y ‘Camarada Dylan’ arribaron desde Ayacucho a la Dirección de Aviación Policial (DIPA), en el Callao. Luego fueron llevados a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), en la avenida España.
Durante su traslado de Ayacucho a Lima, efectivos de la Dirandro y la Dircote se encargaron de escoltarlo con fusiles en ristre.
A su llegada al Callao, Solier Zúñiga fue llevado a la Dircote, custodiado por varios agentes.
El ministro del Interior, Vicente Romero, remarcó que las capturas de ‘Carlos’ y ‘Dylan’ son ‘un golpe potente para los remanentes de Sendero Luminoso’.
“Esto es producto de una inteligencia articulada entre las fuerzas del orden y las Fuerzas Armadas”, dijo.
Además, detalló que “‘Carlos’ participaba activamente en distintos trabajos de la cúpula dirigencial, brindando seguridad a traficantes de drogas”.
ASESINATOS EN NATIVIDAD
El general PNP José Ludeña, director Antidrogas, dijo que ‘Carlos’ reconoció haber matado a los siete policías y al perro, en febrero en Cusco; y a las 16 personas, incluidos dos niños, en mayo del 2021.
“Él ha reconocido su participación en los hechos que se le imputan (...). ‘Carlos’ dirigió el ataque a nuestros hermanos que fallecieron en Natividad. Dirigió el ataque de la muerte de 16 ciudadanos en San Miguel del Ene, el año 2021, y por esos hechos debe de pagar ante la justicia”, detalló.
Además, sostuvo que el sanguinario criminal también reconoció que su presencia en el Vraem estaba ‘orientada a reglar, para un ataque posterior a una base policial’.