
¡EL COLMO! Dos asaltos se han efectuado por motorizados que usan el chaleco exigido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. En ambos casos, el hecho quedó registrado en imágenes por las cámaras de vigilancia, generando indignación.
El primer hurto se produjo en el jirón Cornelio Borda, en Cercado de Lima, cuando una mujer cruzaba el paso de cebra manejando un coche de bebé y portando su celular en mano. Ella era acompañada por una madre y su criatura.
La víctima no se percató de la presencia del delincuente porque este tenía el chaleco color naranja, cuyo uso es obligatorio hoy por hoy, según disposición del MTC. Tras el asalto, la mujer reaccionó e intentó corretearlo, pero fue casi imposible.

El segundo caso se dio en el distrito de San Borja. Una pareja fue sorprendida cuando salían de su edificio. El hombre estaba viendo su celular mientras era acompañado por una mujer, cuando de pronto un motociclista, también con el chaleco exigido, le arrebató el artículo de alta gama.

Identifican a delincuente
Ocurrido el primer caso, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos informó que la motocicleta usada por el delincuente tiene la placa 5038DU y está a nombre de Aldo Jesús Salas.
No obstante, su expropietario indicó que vendió la unidad el pasado 13 de mayo. La motocicleta ha sido pintada de color negro y está circulando por las calles, siendo usada para cometer asaltos.
TE PUEDE INTERESAR
- Sicariato en La Victoria: Chofer de colectivo fue acribillado tras amenazas de extorsionadores
- Asesino Yojairo se cambió de cara: Así cayó el lugarteniente del ‘Monstruo’
- ¡Horror en VES! Hallan cuerpo calcinado dentro de una llanta y sería una mujer