
A nueve días del asesinato de un niño de seis años en una combi, se intensifica la búsqueda de dos sujetos que habrían tenido participación directa en el mortal atentado. Uno de ellos estuvo preso por atacar a balazos a un chofer y cobradora de una cúster de transporte público que extorsionaba.

Detectives de Homicidios de la Dirincri identificaron al exrecluso Junior Lázaro Miraval Sobrado, ‘Luchito’, como autor intelectual del ataque al vehículo, donde Antuan Salvador P. A. (6) recibió un tiro la noche del 16 de mayo, en el jirón Huarocondo, en Tahuantinsuyo. El niño estaba detrás del conductor y frente a su madre y hermanita.
Para la Policía, ‘Luchito’ contactó al pistolero Adrián Hugo Domínguez Bustinza (22), ‘Adrián’; al mototaxista Gustavo Machado Anticona (29), ‘Tavo’, quien trasladó en mototaxi al pistolero, y al conductor de la moto lineal desde la que atacaron a la combi.

El 2023, un juez dictó nueve meses de prisión preventiva para ‘Luchito’ por haber disparado al chofer y cobradora de una cúster, en Independencia. Pero quedó libre.
Los atacó porque se negaron a recibir una nota extorsiva para dar a la dueña de la empresa donde trabajaban, que cubre la ruta Tahuantinsuyo-La Punta (Callao).
“Tiene 24 horas para que se pongan en línea al número… atte: L.P. Cono Norte”, era el mensaje.
‘LA CHINA’ TAMBIÉN ES PARTE DE RED CRIMINAL
Para los investigadores, ‘Adrián’ sería el autor de los disparos que mataron al niño Salvador Antuan e hirieron a José Luis Chipana León (37), chofer de la camioneta rural.
‘Luchito’ y ‘Adrián’ serían integrantes de la banda criminal ‘La Nueva Generación de Payet’, que extorsiona a los dueños y dirigentes de las empresas de transporte público en Tahuantinsuyo, Independencia.
Ambos están en la clandestinidad y tienen orden de detención preliminar.
Una mujer conocida como ‘La China’ también es parte de esta red criminal.
Por el asesinato de la criatura y las lesiones al chofer de la combi, el mototaxista ‘Tavo’ es el único detenido a la fecha. La noche del hecho de sangre se encargó de movilizar a ‘Adrián’, ‘Luchito’ y ‘La China’.