El crimen ocurrió mientras la víctima esperaba pasajeros en su paradero habitual. Foto: @photo.gec
El crimen ocurrió mientras la víctima esperaba pasajeros en su paradero habitual. Foto: @photo.gec

Un nuevo caso de violencia conmociona. La noche del viernes 23 de mayo, un conductor de colectivo fue asesinado a balazos a pocos metros del concurrido emporio comercial de Gamarra, en el cruce de la avenida Jaime Bausate y Meza con el jirón América. El crimen ocurrió mientras la víctima esperaba pasajeros en su paradero habitual.

Mira también:

Franky Jonathan Ibarra Rondinel, de 35 años, manejaba una miniván que cubría la ruta Gamarra (La Victoria) - Canta Callao (San Martín de Porres). Según testigos, el atacante lo interceptó repentinamente y huyó a pie tras dispararle, desapareciendo entre las calles del conglomerado textil.

La Victoria. Foto: @photo.gec
La Victoria. Foto: @photo.gec

El hermano del fallecido, Luis Enrique Ibarra Rondinel, llegó a la escena del crimen y reveló que Franky venía siendo víctima de amenazas por parte de una organización criminal que exige pagos a los choferes que trabajan en esa zona.

“Este lugar es su paradero. Es una asociación de colectivos, [él] se encontraba trabajando. Lo último, [sabíamos] que había recibido amenazas el grupo, en el grupo de WhatsApp, hace 48 horas. Cada chofer paga una cantidad semanal, un promedio de 250 soles semanales. Desde que ingresó [paga], hace tres años”, indicó para RPP.

‘Los Mexicanos’ estarían detrás del crimen

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que detrás del asesinato estaría la banda criminal conocida como ‘Los Mexicanos’, dedicada a la extorsión de transportistas informales.

La hermana del conductor también confirmó que Franky debía pagar una suma de dinero a cambio de continuar trabajando.

“Por mi hermano supe que él pagaba un cupo que solamente tenía hasta ‘cierta hora’ permiso para trabajar. Hace dos días dice que indican que ha llegado una amenaza, esa amenaza es por esta noche, ha sido por esta noche y hoy en el grupo de trabajo de los de la empresa indican que han recibido otra amenaza diciendo de que va a haber una segunda persona”, explicó.

El crimen ocurrió solo una semana después del cumpleaños de Franky, quien dejó en la orfandad a una niña de cuatro años. La Policía continúa investigando el caso como parte de una red de extorsión que opera en diversas zonas de Lima.

La Victoria. Foto: @photo.gec
La Victoria. Foto: @photo.gec

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC