Nuevos detalles sobre la captura y muerte de Maldito Cris continúan saliendo a la luz. Esta vez, un reporte de Latina dio mayores precisiones de cómo el sanguinario criminal venezolano se enfrentó a los agentes de la Policía a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria en San Martín de Porres.
Las autoridades localizaron a delincuente gracias a la tecnología, pues usaba celular. Más de cincuenta efectivos encubiertos legaron hasta el hotel donde estaba con dos compinches más y estos salieron primero para observar que no haya ningún movimiento sospechoso. Ellos fungían como sus ‘campanas’ y ‘chalecos’.
Más tarde, Maldito Cris salió del hotel y el suboficial Jimmy Callupe Recines intentó reducirlo tomándolo del cuello, pero el venezolano sacó su arma y le disparó en el abdomen al menos unas cinco veces. Una vez agonizante en el suelo, el criminal siguió disparándole en las piernas.
El venezolano se escondió detrás de la pared de una tienda y comenzó a diparar contra los policías, que antes lo habían herido en el pecho y la pierna. Es en ese momento, con dos impactos de bala, que saca su tercera arma de fuego para seguir atacando a los agentes.
El general Luis Flores conversó con un reportero de América Noticias e informó que hace dos semanas Maldito Cris se les escabulló en Lurín. Una semana después, participó de una reunión de delincuentes en Canta, pero también logró huir de las autoridades.
Según Flores, lograron dar con la ubicación del venezolano en Canta gracias a la tecnología, ya que usaba celulares. Una caravana de efectivos se enrumbó hasta la zona, trayecto que duró dos horas y media, pero al llegar, todos los delincuentes se habían ido.
Al parecer, tenían centinelas en la carretera que les informaron sobre la llegada de las autoridades, por lo que dejaron todo, inclusive trago y drogas en el suelo, para escapar.
América Noticias informó que la reunión en cuestión era el cumpleaños de un sujeto apodado ‘Juancho’, que celebraba sus 34 años de edad. Lo más característico de la decoración era un gorila con una corona, que también estaba en las bolsas de la droga ‘tusi’ que consumían.
El referido medio indicó que este símbolo podría ser el de una organización criminal a la que habían invitado a ‘Maldito Cris’. También acotaron que el gorila con corona es muy parecido a la marca de ‘Los puros hermanos sicarios’, otra banda delictiva.
Contenido GEC