CAYÓ EL SUCESOR. Un peligroso delincuente armado, que se autodenominó como ‘Maldito Cris II’ fue capturado la noche del sábado mientras intentaba asaltar un grifo en el distrito de Los Olivos. El sujeto, identificado como Álvaro Alejandro Gutiérrez, de 27 años y de nacionalidad venezolana, aseguraba ser el nuevo Christopher Joseph Fuentes Gonzales, quien fuera abatido por la Policía luego de que cobrara notoriedad por asesinar a un sereno en Surco.
Al ser detenido, Gutiérrez no dudó en compararse con la pareja de la también tristemente célebre ‘Bebecita del crimen’, Wanda del Valle, y que antes del sereno también había cobrado la vida de un efectivo policial, además de cometer asaltos por diveros lugares de Lima.
“Yo soy el maldito Cris II, soy el sucesor. Yo he matado al oficial ese de serenazgo de Castilla. Soy más frío que ese hue**, por eso lo maté”, declaró ante los agentes.
Gutiérrez y su cómplice, Miguel Eduardo Luis Tuirán, alias ‘Tribilín’, también de nacionalidad venezolana, intentaban asaltar el grifo cuando fueron sorprendidos por los agentes del serenazgo del distrito.
Tras una intensa persecución, ambos sujetos fueron capturados mientras huían a bordo de una motocicleta. En poder de los delincuentes se halló un revólver cargado y listo para disparar.
Gutiérrez, quien ya tenía antecedentes por robo a mano armada, había sido detenido previamente por la PNP tras robar una motocicleta utilizando una réplica de arma de fuego, aunque fue liberado posteriormente. La reciente captura se produjo cuando ambos sujetos, a bordo de una moto lineal, intentaban asaltar un grifo ubicado en la intersección de la avenida Las Palmeras con la avenida Naranjal.
El jefe del serenazgo de Los Olivos, presente durante el operativo, detalló los hechos. “Nuestro equipo logró la captura de estos dos delincuentes mientras estaban a bordo de una moto lineal. Estaban a punto de asaltar el grifo. Logramos intervenir y a ‘Maldito Cris II’ se le encontró con un arma de fuego”, dijo.
La intervención fue posible gracias a la coordinación entre los serenos y la rápida respuesta de la Policía, que permitió detener a los delincuentes antes de que cometieran el asalto. Actualmente, las autoridades investigan si las confesiones de ‘Maldito Cris II’ están relacionadas con otros delitos reportados en la jurisdicción.
“Este sujeto asegura haber cometido varios delitos contra serenos y policías, pero no sabemos si solo está fanfarroneando o si realmente está diciendo la verdad”, señaló un agente policial.
Gutiérrez y alias ‘Tribilín’ permanecen detenidos en la Depincri de Los Olivos, donde continúan las investigaciones para esclarecer todos los delitos que podrían haber cometido. La policía busca determinar si están vinculados a otras organizaciones criminales y si existen más cómplices involucrados en sus actividades delictivas.
Contenido GEC