Tras matar a sangre fría al sereno Surco Luis Justino Manrique Pizarro, el ‘Maldito Cris’ comenzó a vivir huyendo. Asediado por la Policía y con un precio sobre su cabeza, el venezolano Christopher Joseph Fuentes González (24) tenía que cambiar constantemente de escondite, por lo que su pareja, la no menos peligrosa Wanda del Valle Bermúdez Viera (26) le propuso un avezado plan: matar al jefe de la División de Homicidios de la PNP, el coronel Víctor Revoredo Farfán. La muerte le llegó antes de llevar a cabo su maléfica idea.
“Yo te dije que a ese pelado (coronel Revoredo) había que tirarlo al piso (matarlo)”, le dijo la llamada ‘Bebecita del Crimen’ al ‘Maldito Cris’, según pudo conocer la Policía.
Este le respondió: “Mejor hay que conversar con él”. El ‘Maldito Cris’ había logrado escapar recién, a duras apenas, de una intervención policial en una casa de Lurín, donde cayó su hermano putativo y otros cómplices.
El ex jefe de la Dirincri y actual vocero de la PNP, general Óscar Arriola, explicó que su “conversar” se trataría de una amenaza para la institución o tendría indicios para un acercamiento para “corrupción”. Su idea, entonces, quizás era comprar a los altos mandos oficiales para que dejen de buscarlo y acosarlo.
“Ella es una directora, porque ha tomado la decisión de eliminar al coronel Víctor Revoredo Farfán (jefe de la División de Homicidios de la PNP) y le propone al marido que es momento de que él ya debió ser eliminado”, añadió Arriola.
Wanda del Valle Bermúdez, ‘La Bebecita del Crimen’, era la enamorada del fallecido ‘Maldito Cris’, quien sería ‘directora’ y el brazo logístico de la sanguinaria organización ‘Los Llaneros de Sangre Fría’.
Las investigaciones señalan que ella se encargaba de obtener las armas para cometer los delitos, alquileres de motos y locales de su organización criminal.
En agosto de 2022 estuvo entre los más de 200 intervenidos en la discoteca ‘La Cabañita’ de San Juan de Lurigancho, donde se encontraron gran cantidad de armas de fuego y drogas,
Ella viene siendo intensamente buscada por la Policía y los investigadores tienen confianza de que en los próximos días, o quizás horas, podrá ser capturada.
Wanda es una fanática de las redes sociales. Allí sube fotos de las joyas que compra con los robos de ‘Maldito Cris’, como relojes, anillos, cadenas, así como celulares de alta gama y ropa de marca.
Según Arriola, el dinero ganado en la extorsión a negocios los integrantes de la banda se lo gastan en el alquiler de búnker, yates y fiestas con bastante licor.
La mujer tenía la misión además de busca a chicas para meterlas al mundo de la prostitución en Lima y se sabe que ‘Los Llaneros’ se embolsicaban 25 mil soles a la semana producto de todos sus delitos.
Contenido GEC