Indignada y sumida en una profunda tristeza se encuentra una joven, cuya mascota murió asfixiada en la bodega de un ómnibus de transporte interprovincial que partió de Lima a Piura. La dueña del perro Pitbull de ocho años denuncio que la empresa cometió una serie de irregularidades, ya que el contrato indicaba que la mascota iba a ser trasladada en una miniván con aire acondicionado y no en un bus.
Johana Timaná contrató los servicios de la empresa Tradema, situada en el distrito de La Victoria, para el transporte seguro de su perro Baco a la región Piura, pero, desafortunadamente, tras un cambio de vehículo inexplicable, la mascota llegó sin vida.
La agraviada muy afectada contó que pagó 500 soles por un traslado que prometía ser en una miniván con aire acondicionado y debidamente acondicionada para el transporte de mascotas, pero terminó en la bodega de un bus interprovincial de otra empresa de nombre Argo.
“Pagamos 500 soles para que vaya junto a otras mascotas en su canil (caja para llevar animales) en una miniván con aire acondicionado con todas las garantías de seguridad como consta en el contrato y boletas de pago”, sostuvo la agraviada a Canal N.
La denunciante aseguró que Baco partió en la referida miniván junto a otros animales como consta en algunas fotografías que hizo cuando su mascota partió rumbo a Piura. Sin embargo, por inmediaciones del Estadio Nacional habría realizado el trasbordo de Baco a la bodega de un bus de la empresa Argo.
Lamentablemente. Baco llegó sin vida a Piura. “No me explican por qué hicieron el trasbordo, solo me dicen que no está el encargado”, dijo entre lágrimas.
La dueña de Baco demanda justicia y responsabilidades por parte de las empresas involucradas, denunciando el caso en comisarías e Indecopi, ya que aún no encuentra respuesta de los representantes de los buses de transporte interprovincial.
Contenido GEC