Un día después de haber celebrado su cumpleaños y resaqueado por la ingesta de alcohol, Giovanni Torres Effio (27), ‘Giovanni’, presunto integrante de la banda ‘Los Chuckys de Ventanilla’, fue capturado con su padre y un amigo en su casa, en la cual tenía dos Mini Uzi y armamento de guerra. Para la Policía, ellos serían autores de asaltos, robos y, posiblemente, sicariato.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a extorsionadores "gota a gota"
Capturan a extorsionadores "gota a gota"

Este sujeto, quien en el 2019 estuvo detenido por extorsión y tiene denuncias por lesiones, violencia física y robo agravado en banda, cayó en su vivienda del asentamiento humano Seycho Marcela Fujimori, en lo alto de un cerro de Ventanilla.

Agentes de la Divincco, Divicc y Grecco, armados con fusiles y pistolas, rodearon la zona para evitar que huya.

Alias ‘Giovanni’ cayó mientras dormía. Estaba semidesnudo. En otro ambiente del predio estaban su progenitor Alejandro Torres Ágreda (50), ‘Alexis’, y César Uriarte Gonzales (26), ‘César’.

“El primero de ellos fue investigado por homicidio calificado en el 2022, tiene antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de explosivo, además de múltiples denuncias”, informó el director de la Dirincri, general PNP Marco Conde.

Del amigo se sabe que tiene una denuncia por robo. Aprovechando la oscuridad de la madrugada, un familiar de ‘Giovanni’ fugó.

CÓMO OPERABAN EN VENTANILLA

Además de las Mini Uzi había dos cacerinas abastecidas con 20 municiones y otras 25 balas, todas calibre nueve milímetros.

“Con estas armas salen a cometer robos. Operaban en Ventanilla, Puente Piedra y Ancón, y utilizan autos de alta gama para desplazarse. Las usan también para cometer sicariatos o enfrentarse a la Policía. Causar zozobra en la población”, precisó el general Conde.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC