Fue arrestado en Lurín el cabecilla de la sanguinaria banda criminal que secuestró, torturó y mató al comerciante Jesús Alberto Acuña Giordano (51), cuyo cadáver arrojaron cerca del Cuartel General del Ejército, llamado el Pentagonito, en San Borja.
Cerca de cuatro meses de una paciente investigación dieron su primer resultado. En la madrugada, detectives de la División Antisecuestros de la Dirincri detuvieron al venezolano Francar José Reaño Sánchez (34), cerca de los restaurantes de venta de chicharrones de Lurín. Se desplazaba en un auto Toyota, modelo Etios, blanco.
De acuerdo a las pesquisas, Francar Reaño habría estado al mando de un grupo de cinco venezolanos que provisto de armas de fuego de largo y corto alcance, a las 7:45 de la noche del 17 de marzo, secuestró a Jesús Acuña, de la puerta de su tienda de venta de repuestos para vehículos, ubicada en la calle Las Prensas, cerca del mercado ‘La 50′, en Independencia.
A la fuerza lo subieron a una camioneta y lo llevaron con rumbo desconocido. Días después, el cuerpo sin vida del comerciante de autorrepuestos fue hallado a un lado de la carretera Panamericana Sur, a pocos metros del Pentagonito. Murió estrangulado y en el cuerpo tenía huellas de tortura.
De Francar Reaño se ha podido conocer que también habría participado en el secuestro del odontólogo Christian Quispe Culqui (37), el 18 de abril de este año, y por quien los delincuentes pidieron cien mil soles de rescate.
Al igual que el comerciante de repuestos de autos, el cirujano dentista fue hallado muerto en un terreno, a un lado de la vía Panamericana Sur, en Lurín. Le habían disparado varias veces.
A los familiares les enviaron videos y fotos de cómo lo maltrataban para obligarlos a pagar el rescate. Los investigadores están tras los pasos de los otros integrantes de la sanguinaria banda criminal extranjera.
Contenido GEC