¿UN NUEVO FEMINICIDIO EN LIMA? Una mujer que aparenta tener entre 40 y 50 años fue encontrada con múltiples heridas en su cuerpo, incluida una herida significativa en la cabeza, en la playa Conchán, en Lurín, lo que ha causado conmoción entre los vecinos, que temen que se trata de un nuevo caso similar al de la enfermera Kimberlit Tapia Ortiz. Sin embargo, los responsables podrían ser perros callejeros.
La víctima vestía ropa deportiva, lo que sugiere que podría haber estado corriendo en la playa antes de su muerte. Testigos en la zona inicialmente pensaron que la mujer aún estaba viva, y se mostraron alarmados por el estado en que se encontraba.
Cabe recordar que la enfermera Kimberlit Tapia fue reportada como desaparecida, pero 10 días después hallaron sus restos calcinados cerca a una casa de campo en Cieneguilla.
Tras confirmarse su identidad, la Policía detuvo a su pareja, oshua Huamán, quien, al verse acorralado, admitió ser autor del crimen que ocurrió el mismo día que ambos cumplían meses.
Sin embargo, una serie de ataques de una jauría de perros callejeros en la playa Conchán, en Lurín, ha generado gran preocupación entre los vecinos de la zona. El incidente más reciente involucró a un deportista que fue atacado por los mismos canes que, el pasado sábado, hirieron gravemente a Geraldine Huamán, quien permanece en cuidados intensivos en una clínica de San Borja.
La tragedia se intensificó con el hallazgo del cuerpo de una mujer, vestida con ropa deportiva, en la misma playa. Las autoridades informaron que el cadáver presentaba mordeduras en ambos brazos y lesiones en el cráneo, lo que ha llevado a las hermanas de Geraldine a sospechar que se trata de otro ataque de la misma jauría. Este suceso ha desatado una ola de temor entre los residentes.
Los vecinos han expresado su preocupación por la presencia de perros sin dueño que frecuentemente atacan a personas que hacen ejercicio en la playa.
De hecho, se reportó que, al momento de la llegada de la Policía, los perros estaban atacando a otra persona, lo que llevó a las autoridades a intervenir y rescatar a los afectados.
La identidad de la mujer aún no ha sido confirmada y el caso está siendo investigado por el departamento de investigación criminal de Lurín. Los restos de la mujer fueron trasladados a la Morgue Central de Lima mientras se llevan a cabo las indagaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Contenido GEC