Más detalles salen a la luz del feroz asesinato. Dos días después de asesinar a la psicóloga Karin Azañedo Flores (47), el ‘falso taxista’ y su cómplice, se fueron a celebrar a una discoteca, en Los Olivos e Independencia, y gastaron más de 2 mil soles en finos tragos, que pagaron con las tarjetas de crédito que le robaron a su víctima antes de arrojarla de un auto en marcha en una calle oscura, en El Agustino.
EL AGUSTINO: Mujer arrojada desde auto era psicóloga y estaba desaparecida desde el sábado
Mientras la familia de la profesional luchaba por retirar sus restos de la Morgue Central de Lima, para enviarlo a su tierra natal a darle cristiana sepultura, ambos homicidas se fueron de fiesta. Permanecieron varias horas en el primer local, en Independencia. y pagaron la cuenta con la tarjeta de crédito de la fallecida Karin Azañedo. Consumieron licores por más de 2 mil soles en dicho local.
Luego acudieron a otro centro de diversión, pero esta vez en Los Olivos, y gastaron 500 soles y por último pagaron una cuenta de 143 soles (en tragos). Esto quedó registrado en los movimientos de consumo de una de las tarjetas de crédito de la profesional. Los detectives de la División de Investigación de Homicidios de Dirincri, solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de ambos locales para dar con el paradero de estos sujetos.
COMAS: A balazos caen ‘Los Parceros de Comas’ por asaltar minimarket con granada
Se indicó que Karin Azañedo, quien también era enfermera, fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente. El diagnóstico del médico legista arrojó que falleció de traumatismo encéfalo craneano. “En el trayecto, ella fue dopada (le colocaron un trapo con un potente somnífero en el rostro). Instantes después, reaccionó y se defendió a puñetes. Prueba de ello es que tenía las manos amoratadas (parte de los dedos). Para reducirla la golpearon en la cabeza con un objeto contundente. Más tarde, fue arrojada desde un auto, en El Agustino”, reveló una fuente policial. Además tenía las manos amoratadas, signo que ella se defendió del feroz ataque que le costó la vida.
Falso taxista y cómplice dopan psicóloga, la golpean y arrojan sin vida de auto
Un falso taxista y su cómplice, serían los autores del asesinato de la psicóloga Karin Teresa Azañedo Flores (47). A ella la doparon con alguna sustancia y terminaron por victimarla a golpes en el taxi que abordó en el centro histórico de Lima para ir a la casa de un familiar. Su cuerpo inerte fue hallado en una calle solitaria en El Agustino.
Según fuentes policiales, la profesional participó de una fiesta el pasado sábado 15 de octubre, con amigos de su trabajo en un local en Lima. Luego salieron a comer a almorzar al restaurante de un conocido deportista, en San Juan de Lurigancho, y decidieron volvieron al centro histórico de Lima, para bailar y beber unos tragos.
Durante toda la tarde, Karin Azañedo, estuvo en comunicación con uno de sus parientes, quien la llamaba y escribía con insistencia para que vaya a visitar a un pariente que había llegado a la capital.
Hasta antes de las 8 de la noche contestó los mensajes de ‘whatsapp’. Incluso el último de ellos le indicaba que estaba a punto de salir del local, donde continuaba bebiendo, pero que ya iba a tomar un taxi en la calle para ir a su encuentro. Luego ella nunca volvió a contestar ni llamadas ni mensajes.
La fémina, a la que le habían robado su cartera con celular, documentos de identidad y tarjetas de crédito, fue arrojada desde un auto antes de las 10 de la noche en un descampado en la cuadra 26 de la avenida 1ro de mayo, en El Agustino.
Inicialmente no fue identificada. Pero horas después, los policías de Depincri El Agustino, dieron con la identidad. Se trataba de una profesional que había sido asaltada y asesinada por un falso taxista y hasta dos cómplices.
Horas después, los asesinos realizaron tres movimientos de dinero de su tarjeta de crédito de 480, 490 y 3 mil soles.