Ambos hombres heridos, fueron dados de alta y trasladados heridos a Dirincri.  (fotos: César Bueno/GEC)
Ambos hombres heridos, fueron dados de alta y trasladados heridos a Dirincri. (fotos: César Bueno/GEC)

Marco Antonio Jara Cortez (23) y Anthony José Torres Pomaya (31), quienes resultaron heridos por el policía que abatió a un ladrón, en El Agustino, fueron dados de alta y trasladados en calidad de intervenidos a Dirincri.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Delincuentes usan menores de 15 y 17 años para robar partes de vehículos

Ambos en compañía de Renzo Ronaldo Molina Andia (25), citaron por redes sociales al agente para comprarle una laptop. Pero nunca quisieron comprar el equipo sino que el fin era asaltarlo.

El agente llegó a la cita, con la laptop en la mano, a la cuadra 3 de la avenida Ferrocarril, y Renzo Molina, se apareció primero y encañonó a policía de civil. Sus cómplices llegaron en una moto lineal y culminaron el asalto. Luego el agente les disparó a los sujetos, que también estaban armados. Molina falleció en el acto cuando intentaba levantar una pistola que estaba tirada a unos metros donde estaban sus amigos heridos.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Hampones asaltan tres puestos de mercado y repartidor de productos


Policía que abatió ladrón fue citado por redes sociales por rateros para vender laptop

Un , en El Agustino. Según las investigaciones policiales, los mismos ladrones se habrían hecho pasar como clientes y citaron al agente para comprarle el aparato electrónico, peor el fin no era este sino asaltarlo.

El agente, que labora el Inspectoría, ofreció su computadora portátil por redes sociales y un supuesto cliente se mostró interesado. Lo citó en la cuadra 3 de avenida Ferrocarril, para realizar la compra. El joven policía acudió al lugar pactado de civil. Tenía la laptop en la mano y esperó unos minutos hasta que llegué el interesado en adquirir el aparato.

El muchacho, que sería Renzo Ronaldo Molina Andia (25), llegó e intercambió algunas palabras con el agente. De pronto sacó un arma de fuego y encañonó al policía para asaltarlo y llevarse el equipo. A la escena también se aparecieron dos sujetos en una moto lineal y entre los tres asaltaron a su víctima. Le quitaron la laptop e intentaron fugar en el mismo vehículo menor.

El afectado sacó un arma de fuego y se enfrentó a los malhechores al verse en peligro. Hirió a José Torres y un tercer cómplice, que intentaban escapar de la escena. A Renzo Molina, le disparó varias veces porque intentó atacarlo. Este cayó sin vida cerca de los rieles del tren. A unos metros yacían sus amigos heridos.

El policía de civil pudo recuperar su laptop y de inmediato dio aviso a los policías de la comisaría de Santoyo, cuyos agentes llegaron y trasladaron a ambos heridos al hospital Dos de Mayo. Ambos quedaron internados con custodia policial.

Tenía antecedentes policiales

Por su parte, peritos de criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo de Renzo Molina. A la escena del crimen llegaron sus familiares quienes dijeron que era inocente y que se dedicaba al servicio de delivery.

“Los vecinos me han dicho que él estaba corriendo, que ha pedido por favor que no lo maten. Y el pata lo ha matado de dos balazos, uno en el pecho y uno por atrás le tiró. Él estaba suplicando. Trabajaba de delivery”, señaló una de sus familiares.

Pese a lo mencionado por sus familiares, la Policía aseguró que Renzo Molina tiene antecedentes por robo, al igual que sus cómplices.


TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC