El crimen de Sheyla Cóndor Torres ha estremecido a todo el Perú. Y es que los restos desmembrados de la joven fueron encontrados en una maleta de 23 kilos escondida debajo de la cama del departamento de Darwin Max Condori Antezana, un efectivo de la Policía Nacional con antecedentes por violación.
Un informe del noticiero Ocurre Ahora de ATV, conducido por Mávila Huertas, informó sobre el perfil psicológico de este agente de la PNP e indicó que el presunto asesino habría planificado, de manera perturbadora, el feminicidio de la mujer de tan solo 26 años de edad.
“Se presentaba como un hombre confiable, protector y proveedor que incluso, servía a la patria”, indicaron en el programa de canal 9 la noche de este lunes 18 de noviembre.
Los restos de Sheyla Cóndor fueron encontrados en un departamento del condominio Torres de la Pradera, ubicado en el distrito de Comas. Solo cuatro días antes, la familia de la joven había reportado su desaparición.
Conforme avanza la investigación se descubrieron unos chats entre el presunto asesino y su víctima, donde esta última le preguntaba por un perro que al parecer el efectivo le estaba ofreciendo el adopción.
En las conversaciones, la jovencita le pidió que le pague la movilidad para aparentemente ir a recoger a la mascota a través del aplicativo de Yape, pero él se negó argumentando que solo tenía efectivo. Todo indicaría que el agente PNP no quería revelar su identidad antes de tiempo.
Más adelante en los chats, cuando Sheyla Cóndor le preguntó por su nombre, él le contestó a través de un mensaje de una sola visualización en WhatsApp y solo cuando tenía la certeza de que ella ya estaba en camino a verlo. Además, resaltó que pertenecía a la Policía Nacional del Perú.
Las primeras investigaciones apuntan que detrás de su imagen de seguridad y profesionalismo se escondía una mente manipuladora, dirigida a generar confianza en sus víctimas, lo que le permitió convencer a la jovencita para que ingrese a su casa sin recelos.
Además, Darwin Condori sería una persona fría, ya que luego de presuntamente asesinar y desmembrar los restos de Sheyla Cóndor, hizo ingresar a su vivienda a más personas, entre ellas algunos estudiantes de la Marina para celebrar en una fiesta en la sala. Mientras compartían, en el baño había vísceras en el tacho y en el cuarto, la maleta con el cadáver de la mujer.
Según los vecinos de la zona de Comas, no era la primera vez que el departamento de Darwin Condori era el escenario de una espeluznante escena. En 2023, los gritos de varias jovencitas que salieron de la vivienda terminaron en una denuncia por presunta violación grupal. Aún así, el presunto asesino continuó en actividad.
Además, ‘Ocurre Ahora’ detalló que en el momento en el que la Policía entró a la casa de Darwin Condori, él estaba en pleno operativo en San Martín de Porres. Allí, habría recibido la llamada de un mayor que le habría ordenado retirarse de la zona. El sujeto se fue y desde entonces su paradero es desconocido.
¡Solo necesitas tu pasaporte! Japón elimina el requisito de visa de turismo para peruanos
Caso Andrés Hurtado: el medio millón en las cuentas de la fiscal Elizabeth Peralta
Contenido GEC