HAY MÁS VÍCTIMAS. El brutal asesinato y descuartizamiento en un condominio de Comas de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, de 26 años, ha conmocionado al país y las investigaciones señalan como principal sospechoso al policía en actividad Darwin Condori Antezana, quien ya ha enfrentado graves denuncias en el pasado. Una de sus víctimas relató los momentos de terror que vivió en el mismo departamento donde ocurrió el execrable feminicidio.
Según su testimonio, Darwin Condori organizó una reunión en su departamento para celebrar su inauguración. La muchacha asistió con un grupo de amigas.
“El señor Darwin nos invitó a su departamento. Compró pisco, gaseosa y agua mineral. Durante la noche, una de mis compañeras comenzó a sentirse mal, y él le ofreció su cuarto para descansar. Yo no tomé licor, pero cuando intenté irme, uno de los amigos de Darwin insistió en que me quedara y fue él quien me sirvió una bebida”, narró la víctima a las cámaras de Latina.
Tras consumir la bebida, lo último que recuerda es haber despertado en el médico legista, donde le informaron que había sido violada. Según las declaraciones de sus compañeras, fue encontrada inconsciente, sin ropa, y con signos de agresión física.
“Me dijeron que fui violada por ambas partes y golpeada. El médico legista tomó fotos de las lesiones, pero el caso no procedió porque la jueza indicó que faltaban pruebas”, denunció la mujer, evidenciando las fallas del sistema judicial que permitieron que el sospechoso continuara en libertad.
Según un reportaje de Cuarto poder, en enero de 2023, Condori fue acusado de presunta violación grupal en el mismo condominio donde fue hallado el cuerpo de Sheyla. Pese a la gravedad del caso, el proceso judicial no prosperó, dejando en la impunidad un hecho que ahora resurge con más fuerza tras este nuevo crimen.
Este caso enfrenta demoras debido a la cancelación de audiencias en julio y agosto del año pasado, según registros judiciales. Las denuncias involucran al agente policial en el abuso sexual de tres mujeres, quienes, según información preliminar, habrían sido atacadas dentro de su vivienda. Una de ellas precisamente fue la que habló con Latina.
Cabe recordar que el cuerpo desmembrado de Sheyla Cóndor fue encontrado dentro de una maleta en el dormitorio del departamento del ahora prófugo efectivo policial Darwin Condori.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del condominio Las Praderas, se ve al presunto asesino ingresar al edificio con la joven de 26 años, lugar donde ella no salió y fue reportada como desaparecida el 13 de noviembre.
Contenido GEC