Sheyla Mayumi Condor Torres, de 26 años, desapareció el pasado miércoles 13 luego de salir de su vivienda, en Santa Anita, sin dar detalles hacia dónde se dirigía y no regresó. Pero su madre logró enterarse de que se había dirigido a un condominio de Comas a reunirse con un policía llamado Darwin Marx Condori Antezana, gracias a las conversaciones que ambos sostuvieron días previos a lo que sería la última vez en que se le viera con vida, antes de que sus restos fueran hallados mutilados dentro de una maleta.
El noticiero matutino de ATV mostró en exclusiva el chat que la joven de 26 años tuvo con el policía, quién la había contactado para que ella pueda cuidar a su mascota, y luego la invitase a su casa para posteriormente ingerir bebidas alcohólicas.
“¿Qué vas tomar?”, le insistía, además de darle las indicaciones de cómo llegar a su casa. Ella responde que cerveza, pero no le presta más atención al tema, mientras él le escribía constantemente presionándola a que vaya a visitarlo. La interacción entre ambos por internet revela también que apenas se conocían pues en algún momento ella le pide a él que le diga su nombre. “Darwin”, responde escuetamente.
Días después, la madre de Sheyla logró leer la conversación porque su hija había dejado iniciada su sesión de WhatsApp web. Ahí se enteró que se fue a Comas, a un condominio. Tenía la foto y el número del hombre, solo faltaba que la policía hiciera su trabajo y la busque, pero incluso eso no fue suficiente.
En la comisaría de Santa Anita su denuncia fue subestimada y le comentaron que mejor se acercara a la comisaría de Santa Luzmila en Comas. Rápidamente se movió hasta el otro extremo de la ciudad y llegó a la dependencia policial. Ahí intentó colocar una denuncia directa contra el hombre con el que su hija se reunió, identificado como Darwin Marx Condori Antezana. Le dijeron que, si decidía realizar la denuncia y luego aparecía su hija, la denunciarían a ella por difamación, así que solo denunció su desaparición.
“No me han hecho caso. Quizá ese día hubiéramos ido. Yo ya sabía dónde estaba mi hija. Solo Dios sabe…La hubiéramos encontrado viva”, declaró la madre.
La madre de la víctima, cuyos restos fueron hallados en una maleta, pidió a las autoridades cadena perpetua para el responsable de la muerte de Sheyla.
“Pido justicia para mi hija. Para ese señor pido cadena perpetua, no merece estar andando suelto. Me siento destrozada por lo que le ha pasado a mi hija, no tengo palabras para ello”, dijo en diálogo con la prensa.
Por otro lado, la progenitora denunció que en la comisaría Santa Luzmila no los quisieron ayudar cuando reportaron la desaparición de la joven de 26 años, pues les habrían indicado que por ser mayor de edad regresaría en cualquier momento.
Contenido GEC