¡Fuertes amenazas! Luego de recibir los mensajes intimidatorios, los docentes acudieron a la División de Investigación Criminal de El Agustino para presentar la denuncia. En un plazo menor a 24 horas, los agentes lograron rastrear el origen de las amenazas y ubicar el lugar desde donde fueron enviadas, lo que permitió identificar a la presunta implicada.
Una ciudadana venezolana de 18 años fue intervenida por la Policía Nacional del Perú, señalada como presunta responsable de extorsionar a profesores del colegio Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de El Agustino.
Según la investigación, exigía la aprobación masiva de alumnos de tercero y cuarto año a cambio de no atentar contra la integridad de los docentes. La detención se realizó en la madrugada, durante un operativo policial en Ate.
Profesores del colegio Mariscal Cáceres en El Agustino, reportaron ante las autoridades que recibieron mensajes intimidatorios, en los que les exigían la aprobación de algunos alumnos. De no cumplir con el pedido, iban a empezar a atentar contra su vida, pues así lo escribieron ‘Los Chukis’.
“Somos una banda del pino, solamente te pedimos una ayuda para nuestras baterías que están distribuidas en los salones que enseñas. Espero comprendas, si no quieres un pepazo en la cabeza y te vamos avisando desde ahora. Alíñate con la ayuda para todos los salones de 3 y 4 que enseñas. No te vuelvas nuestro paciente para visitarte y meterte la pepa, porque sabes los pasos desde donde caminas hasta tu casa o fácil saliendo de tu chamba te metemos la bala. Espero tu respuesta sin quejas, porque no quiero hacer daño a las personas ni a tu familia", decía uno de los mensajes de advertencia.
La intervención de la ciudadana venezolana, presuntamente implicada en estos mensajes extorsivos, se realizó en el sector de San Cosme, en el distrito de La Victoria. Según informó la Policía, durante la revisión del teléfono celular de la detenida se hallaron los mensajes que habrían sido enviados a las docentes del colegio Mariscal Cáceres.
Luego de ser blanco de amenazas atribuidas a estudiantes del colegio Mariscal Cáceres, una docente del distrito de El Agustino tomó la decisión de abandonar la docencia. La profesora, con más de tres décadas de servicio y a solo dos años de alcanzar la jubilación, optó por dar un paso al costado ante el temor de poner en riesgo su vida.
“Yo en ese colegio trabajo 36 años, ahora en marzo iba a cumplir 37, toda mi vida y mi juventud lo he dejado en ese colegio. Jamás tuve problemas y no pensé terminar así. Vivir de mi pensión que es una miseria”, declaró par ‘América Noticias’.
Contenido GEC