La Municipalidad de Comas ejecutó un sorpresivo operativo en un corralón en el funcionaba un camal de pollos, donde no solo se manipulaban las aves de manera insalubre, sino que también eran inflados con agua sucia para aumentarles el peso.
El lugar, además, no solo presentaba un pésimo estado en temas de salubridad, sino también era utilizado para el inicio de distribución de estas aves en los diversos mercados de Lima Norte.
Tras el operativo, cerca de 4000 pollos se encontraban encerrados en canastas. Incluso, los agentes encontraron que, dentro de dichos espacios, también se hallaban animales muertos. Las jaulas de plástico estabas sucias y restos de sangre.
Estos animales, inflados con agua en estado insalubre, iban a ser distribuidos al mercado Unicachi, Naranjal, El Pilar, entre otros. Un camión de la municipalidad llegó al lugar para decomisar las aves.
Personal edil a cargo de la intervención señaló que las aves incautadas serían incineradas, pues no son aptas para el consumo humano.
Si bien, solo se hallar pollos entre vivos y muertos, no se descarta que en dicho lugar en las próximas horas se iba a realizar el sacrificado de pavos ante la cercanía de la Navidad empleando la misma modalidad insalubre que se utilizan con los pollos. Por ello, el personal municipal pidió a los compradores mayor atención al momento de adquirir sus productos.
Por otro lado, dicho local fue multados y se procedió a su cierre temporal, a fin de levantar una serie de observaciones.
Contenido GEC