¡Plata o plomo! era la sangrienta ley que este delincuente quería imponer en un barrio de Comas. Mostrando un rostro de ‘chico malo’ para sembrar miedo entre sus víctimas, el venezolano Michel Franklin Delgado Díaz (32), ‘Chamo loco’, fue capturado por la Policía cuando recibía 500 soles de un empresario transportista, al cual extorsionaba y exigió, primero, el pago de 35 mil soles que luego ‘rebajó’ a 15 mil. Y no solo a él, también amenazaba a dueños de otros negocios.
Este sujeto, que sería uno de los hombres de confianza del cabecilla de la banda ‘Los Chamos Malandros’, operaba en la urbanización San Agustín.
Detectives del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Dirnic recibieron la denuncia del agraviado y fueron tras el criminal, arrestándolo en la cuadra dos de la avenida Micaela Bastidas.
Cayó a las 8:30 de la noche, cuatro horas después de la amenaza que le hizo a la víctima.
Los agentes lo bajaron de la moto que utilizaba para desplazarse y lo redujeron en el piso.
Tenía un sobre manila en el que estaba el dinero que acababa de recibir. Había flagrancia y evidencia.
Además, el extranjero tenía dos cartuchos de dinamita, catorce municiones, drogas y una carta en la que se leía: “Mamevevo somos los chamos malandros de Comas mira los tenemos tomados esto es para que se alinien con nosotros todos los negocios de La Pascana les damos 24 horas para que se comuniquen o empezara a correr plomo marico” (sic).
Se le incautó un celular en el que estaba el video que enviaron al transportista. En las imágenes los delincuentes mostraron armas de fuego.
Contenido GEC