NI LOS POLICÍAS ESTÁN A SALVO. Un grupo hampones totalmente armados interceptaron a un agente policial que minutos antes había retirado 63 mil soles del banco y lo balearon sin importarles que este se encontraba junto su pequeña hija de 4 años al momento del atraco.
Los delincuentes bajaron corriendo de un carro gris y luego rodearon el auto donde se movilizaba el uniformado, que acababa de salir del Banco de la Nación. Abrieron la puerta del automóvil y empezaron a golpear al padre de familia con el objetivo de arrebatarle el sobre donde estaba el dinero en efectivo.
Después de varios minutos de forcejeo, y una vez que se apoderaron de los billetes, los marcas dejaron al hombre y se subieron al carro que los esperaba metros más arriba. En ese momento, el policía sacó su arma de fuego para reducir a los malhechores, quienes respondieron al ataque. Una las balas cayó en la pierna del oficial de segunda.
De inmediato, la víctima, que responde al nombre de Anthony Aron Revichagua Villar, fue trasladado al centro de salud más cercano, donde se viene recuperando del violento robo que se registró a plena luz del día en el kilómetro 12 de la avenida Túpac Amaru.
El policía en actividad también es un empresario dedicado al rubro de transporte. Precisamente, el dinero que retiró del banco era de un préstamo que había solicitado para invertir en su negocio.
“Los dos me han atacado con armas de fuego. Me han hecho varios disparos. El dinero iba a ser invertido en mi negocio”, comentó el oficial a Latina Noticias.
Afortunadamente, su hija de tan solo 4 años no resultó herida. Los familiares del policía están consternados por los hechos y piden que den con los criminales que estaban dispuestos a matar al policía si no entregaba el dinero.
Se supo que uno de los hampones fue herido en la espalda, por lo que la PNP está alerta por si alguna persona ingresa a un centro de salud con estas características.
Contenido GEC