ERA UN HOMBRE BOMBA. Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un sujeto que pretendía dejar un explosivo y un mensaje extorsivo en una barbería en el distrito de Comas, en pleno estado de emergencia y a solo una cuadra de la vivienda del alcalde Ulises Villegas.
Los agentes lo capturaron cuando el hombre estaba a punto de detonar el artefacto explosivo en el frontis de la peluquería ubicada en la segunda cuadra de la avenida Arequipa, en el mencionado distrito limeño.
Al verse descubierto por los agentes, el sujeto intentó escapar pero fue interceptado y reducido. Tras ello, se encontró en poder del detenido dos artefactos explosivos, balas y una nota extorsiva.
“¿Qué pensaste, que cambiando de número nos íbamos a olvidar de ti? Es mejor que colabores”, se lee en la nota extorsiva del extorsionador.
En un primer momento se pensó que el sujeto quiso atentar contra la vivienda del alcalde Ulises Villegas, pero al revisarlo encontraron el mensaje extorsivo contra una barbería cercana.
Cabe señalar que, las primeras investigaciones policiales, el sujeto detenido no tiene antecedentes policiales, pero si sería pieza clave para dar con la banda de extorsionadores que está sembrando el terror en esta zona de Comas.
Cabe recordar que el año pasado, el alcalde de Comas fue interceptado por una banda de delincuentes que le golpearon la cabeza y amenazaron en diversas oportunidades, motivo por el que la autoridad edil fue trasladada a una clínica local.
Meses después, Ulises Villegas recibió una videollamada del presunto líder de la banda criminal ‘Los injertos de Lima norte’, Erick Moreno Hernández, conocido en el mundo del hampa con el alias de ‘El Monstruo’.
Contenido GEC