EXTORSIONADOR ANIMADO. Un hombre de 35 años, identificado como Pedro Denis Zavaleta Ávalos, fue intervenido en Trujillo, al ser sindicado por la Policía Nacional del Perú (PNP) de estar extorsionando a negocios imitando las voces de populares personajes de Disney como Mickey Mouse y el Pato Donald.
El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este y detallaron que Zavaleta Ávalos utilizaba audios de WhatsApp y llamadas telefónicas para amedrentar a sus víctimas y así exigirle fuertes sumas de dinero.
Al momento de ser arrestado se le incautó seis municiones de un arma de fuego, una carta extorsiva y una dinamita.
“Imitaba voces para hacer llamadas por teléfono, habla según él, como el Pato Donald y Mickey Mouse. Hacia este tipo de llamadas como si estuviera utilizando un distorsionador de voz para poder realizar este tipo de actividades”, indicó el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de Región Policial La Libertad.
En su poder se halló una carta extorsiva que tenía la siguiente inscripción: “Juana, CTM, te apesta la vida, no me quieres dar mi plata”. En el interior de su casa se le halló también una dinamita con mecha y fulminante. Según la Policía, alias Mickey Mouse causaba zozobra y temor en varias familias de los distritos de Alto Trujillo, Florencia de Mora y El Porvenir.
En el mes de junio dejaron una carta extorsiva en la calle 17 de diciembre de Florencia de Mora, y luego en la calle Los Ángeles S/N El Porvenir por detonar un explosivo.
Ambos hechos guardarían relación con la persona detenida, quien a sus víctimas les mandaba audios con la voz del ratón más famoso de los dibujos animados.
Pedro Denis Zavaleta Ávalos también tiene denuncias por extorsión de similares características que se sumarán a la investigación.
Durante la intervención policía, alias Mickey Mouse indicó que él usa esa voz para que luego no lo pueda reconocer. Dijo que solo es el encargado de presionar a las víctimas a través de las llamadas telefónicas, pero los que cobran el dinero son otras personas que le pagan a él.
“Una vez que la víctima acepta pagar, yo le paso el pantallazo a una gente y ellos ya se comunican con esa persona para pasarle el número de cuenta para que allí depositen”, narró.
Contenido GEC