NO ESTAMOS A SALVO. Las fiestas navideñas se acercan y la inseguridad ciudadana crece, pues los delincuentes están al acecho, sabedores de que muchos andan con dinero en efectivo en el bolsillo por estas fechas. Es lo que le ocurrió a dos madres de familia de la Institución Educativa El Pacífico, en el distrito de San Martín de Porres, quienes fueron brutalmente atacadas por ladrones cuando transportaban lo recaudado para la fiesta de promoción de sus hijos.
Las mujeres se dirigían al local de recepciones cuando fueron interceptadas por dos hombres armados que comenzaron a seguirlas. La primera madre, al notar la amenaza, entregó un sobre manila para intentar evitar agresiones. Sin embargo, fue atacada sin piedad, recibiendo varios golpes.
Los delincuentes, al descubrir que no tenía el dinero, se dirigieron a su amiga, a quien golpearon con un revólver y arrojaron al suelo. En su cartera llevaban el monto reunido para la fiesta.
Un testigo intentó intervenir, pero fue amenazado y optó por refugiarse en su casa. Sin embargo, otros vecinos de la urbanización lograron capturar a uno de los asaltantes, identificado como el venezolano José Ramón Aguilera Gómez, mientras su cómplice escapó con el botín.
El detenido fue golpeado por los residentes antes de ser entregado al Depincri de Los Olivos. Ambas madres, con lesiones graves, fueron trasladadas al Hospital Cayetano Heredia para recibir atención médica. Una de las madres de familia tuvo que ser suturada con 12 puntos.
Por desgracia, el robo dejó a 22 adolescentes sin su fiesta de promoción, al no contar con los fondos necesarios para realizarla.
Contenido GEC