Un falso trabajador delivery fue arrestado por integrar una banda de robacasas que bajo una nueva modalidad asaltaban viviendas en zonas residenciales de Lima.
Gracias a las cámaras de video que captaron el asalto a una vivienda en Magdalena del Mar, el seudoempleado de una empresa de entrega a domicilio pudo ser identificado, así como la moto lineal y la caja térmica que usaba para no despertar sospechas.
Con esta información, detectives Antirrobos de la Dirincri detuvieron a Luis Giovanny Carlos Basurto (30), ‘Tokero’, cuando tocaba la puerta de una casa en el Cercado de Lima. Teníaun revólver con balas.
Estaba en una motocicleta Wanxin, negra, con la que llegó a la casa de Magdalena el 19 de setiembre último, donde delincuentes robaron dinero, joyas y artefactos.
‘Tokero’ tenía la función de tocar las puertas de las casas para saber si estaban vacías. Para no despertar sospechas, fingía hacer una entrega delivery.
AUTO ROJO
Confesó que por esta tarea le pagaban 300 soles y que el apodado ‘Bufy’, de su barrio de Magdalena del Mar, lo llamó y propuso participar en el robo.
En el atraco en Magdalena del Mar, después de verificar que nadie estaba en la vivienda, avisó a sus cómplices, que estaban a pocos metros en un auto rojo.
Tras ingresar, minutos después los ladrones salieron con varios paquetes y huyeron en el vehículo.
Contenido GEC