“¡Aguanta!, ¡Tu puedes!. Ya falta poco”, eran las palabras de aliento para que no se rindiera. Adolfo Bandan (56) fue protagonista de un milagro pues el volquete que conducía se volteó hacia un lado del río Chillón, en Carabayllo, y estuvo a punto de aplastarlo. El hombre quedó atrapado por dos horas y 30 minutos hasta que fue rescatado malherido.
Eran las 10:30 de la mañana cuando el padre de familia retrocedió con su unidad, de placa F1L-780, hasta el borde de una trocha que desembocaba al afluente, en la asociación ‘Las Garas’.
“Ha querido botar desmonte porque un señor le dijo para hacer una especie de cerco a fin de que si la corriente crecía no inundara su chacra. Pero la tierra, que estaba humedecida, cedió y el peso del vehículo lo llevó hacia un lado”, dijeron testigos.
El volquete se volteó tan rápido que no le dio tiempo para escapar a Adolfo Bandan.
Al hombre se le podía ver de la cintura para arriba, pero con expresiones de dolor. Su hija y otros familiares llegaron para apoyarlo.
Por ratos, el hombre gritaba y los bomberos también buscaban calmarlo.
MIRA AQUÍ: DELINCUENTES ASALTAN BARBERÍA EN CARABAYLLO
Tras hacer un estudio de la situación, los hombres de rojo cortaron parte de la cabina y timón con herramientas hidráulicas. A la 1:10 de la tarde, lo liberaron con ayuda de los serenos de Carabayllo. Tuvo múltiples lesiones.