Por ahora es un misterio el motivo por el cual dos pistoleros mataron a balazos a un policía cuando salió de su casa, en San Martín de Porres. Al parecer, un ‘raquetero’ acribilló al suboficial PNP Aldo Renato Valdivia Avendaño (37) para robarle, pero su viuda sospecha que lo mataron por encargo.
A las 5:06 de la madrugada, antes de abandonar su vivienda en la urbanización Manzanillo y como si sospechara algo, el policía dejó lista su pistola para disparar.
Al llegar a la esquina de la calle se detuvo un momento, avanzó unos pasos cuando de pronto apareció una moto con dos sujetos.
El que iba como pasajero le disparó. El efectivo cayó al suelo y respondió el ataque. Luego se paró y corrió, pero el asesino lo persiguió y le disparó por la espalda. Aldo Valdivia, herido mortalmente, cayó a unos metros de su casa donde habría sido rematado.
El homicida abrió la mochila de su víctima, pero solo se llevó la pistola que estaba en el piso. El hampón corrió a la esquina y subió a la moto donde su cómplice lo esperaba.
Toda la escena fue vista por la pareja del policía desde la ventana del cuarto piso. Al bajar encontró sin vida a su cónyuge. “El ataque ha sido direccionado contra él”, dijo al agregar que una persona le debía siete mil soles al agente, con quien sostuvo un intercambio de palabras días antes.
“Mi esposo me contó que esa persona se mostró amenazante. Pido una investigación profunda”, indicó.
El suboficial trabajaba en la armería de la División Policial Norte 1.
Minutos antes y a pocas cuadras, dos sujetos en moto asaltaron a mano armada a un vecino. Serían los mismos.
Detienen en San Luis a tres policías por fuga de extranjeros en comisaría
Comas: Mujer fallece tras ser embestida por una moto lineal en vía de ampliación del Metropolitano
Contenido GEC