DE TERROR. Las cámaras de seguridad del edificio donde residía grabaron el preciso instante en el que el suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú (PNP) Aldo Valdivia Avendaño (37) fue asesinado, durante la madrugada de este jueves 24 de agosto, por dos sicarios cuando salía a trabajar, presuntamente por un ajuste de cuentas.
En las imágenes difundidas se ve como el policía sale de su vivienda en la urbanización Manzanillo en San Martín de Porres y el momento en el que es interceptado por los delincuentes que iban en una moto lineal.
En una de las cámaras se puede observar como el suboficial Valdivia alista sus cosas, entre las que se encuentra su arma de reglamento. Antes de salir parece dudar, en un principio, pero luego se dirige rumbo a la comisaría Laura Caller, ubicada en el distrito de Los Olivos, donde laboraba.
En otra de las imágenes se le aprecia caminando hacia la esquina. Es en ese preciso momento cuando lo intercepta una moto lineal en la que van dos personas. Uno de ellos dispara al policía, quien intenta defenderse, al verse superado decide regresar a su casa lo más rápido posible.
Antes que el suboficial pueda llegar a su hogar, el pistolero lo asesina, le quita el arma de reglamento que portaba y huye con su compañero que se encontraba en la moto.
La esposa del suboficial de primera de la PNP Aldo Valdivia Avendaño manifestó que la víctima no tenía problemas con nadie, excepto un compañero de la comisaría Laura Caller con el que tuvo una fuerte discusión, tras la cual, habría recibido una amenaza.
“Él no tiene problemas con nadie, pero hay una persona que le debe dinero a mi esposo y él venía cobrándole constantemente, hasta un día que intercambiaron palabras, por ser un señor tan amenazante hacía su persona. Le dijo ‘sí quieres podemos arreglar de otra forma’. Este señor le debía 7 mil soles”, aseguró la mujer.
Además, cuando se le consulto si sospecha del colega de su esposo, respondió: “La verdad que sí, por todas estas pruebas que yo puedo tener y como sucedieron las cosas sí sospecho de esa persona. No solamente le debe a mi esposo, le debe a la mayoría de colegas que están ahí”.
Contenido GEC