Bendijo el triunfo (1-0) de Perú sobre Uruguay, y ahora vaticina una nueva victoria ante Brasil para mantener vivas nuestras chances de clasificar al Mundial 2026. El ‘San Martincito de Porres’, la nueva cábala de la selección peruana, se animó en apostar por una celebración más del equipo del ‘Nono’ Fossati en las Eliminatorias.
Este simpático personaje, quién se ha vuelto viral en las redes sociales los últimos días, por personificar a nuestro querido ‘Santo de la escoba’, lo ha popularizado el ciudadano colombiano José Alberto Mina Caicedo, que sorprendió la noche del último viernes en el Estadio Nacional por ‘bendecir’ a la selección peruana y hacer el ‘milagro’ para obtener nuestros primeros tres puntos.
“Llevo dos años en Perú, todos me conocen porque vendo caramelos cerca al Estadio Nacional. Siempre trabajando honradamente. Soy un amigo más del Perú, y estoy para alentar a la selección y luchar para que podamos clasificar al Mundial 2026″, contó emocionado la nueva ‘cábala de la selección’.
Mina Caicedo, natural de la ciudad de Cali, cuenta que sus amigos peruanos lo bromean por su parecido a nuestro santo peruano San Martín de Porres. “Como soy morenito como Fraycito San Martín, pues me molestaban. Nunca me enojaba, al contrario. Es un santo maravilloso, y gracias a su bendición, hoy siento que puedo darle esa energía que necesita Perú”, cuenta.
CERCANO A LA SELECCIÓN
Su ‘bendición’ lo recibió el jugador peruano Bryan Reyna, futbolista del Belgrano de Córdova de Argentina, quién, tras el triunfo sobre Uruguay, se acercó a conversar con ‘San Martincito de Porres’.
“Bryan, me dijo que debo estar en todos los partidos de Perú. Dios quiera que se pueda, y ahora contra Brasil, confío que ganaremos 1 a 0 con gol de Reyna”, señaló.