¡Ni una menos! Los casos de violencia contra la mujer y feminicidio no son solo problema de nuestro país, sino también a nivel mundial. En Chile ha conmocionado el asesinato de una joven mapocha residente en España a manos de su pareja, quien luego de cometer el crimen enterró el cuerpo de la mujer en la pared de un edificio de la ciudad de Torrevieja.
La mujer, identificada como Johana Bertina Palma González, de 32 años estaba desaparecida desde el pasado mes de junio. Su pareja, también de nacionalidad chilena al ser interrogado por la Policía, en un primer momento, indicó que la joven se fue de la casa sin previo aviso.
Sin embargo, ante la insistencia de los familiares de la mujer, la policía detuvo al hombre, quien luego confesó el delito, indicando que hubo una discusión entre ambos y este al empujarla hace que su pareja se de un golpe que le habría provocado la muerte.
El cadáver de Johana Bertina Palma fue encontrado enterrado en una pared en un cuarto de contadores de agua de un inmueble de la localidad costera de Torrevieja, donde residía la pareja.
“Se había hecho una especie de nicho o sarcófago en la pared para ocultar el cuerpo de la mujer, que fue hallado en avanzado estado de descomposición”, dijeron fuentes de la policía de España.
Otras fuentes cercanas al caso informaron que Johana Bertina Palma González afincada en Torrevieja desde hacía tiempo, y confirmaron que familiares y amigos habían comenzado una campaña de búsqueda desde su desaparición, distribuyendo carteles con su imagen por la ciudad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter