Actualidad

Gerente general de Interbank se disculpa con sus clientes tras filtración de datos: “Intentaron extorsionar al banco”

La entidad bancaria aseguró que los depósitos de todos sus clientes están protegidos y que la caída de sistemas y el intento de extorsión fueron dos hechos separados.
Interbank se disculpa con sus clientes tras filtración de datos

SÍ HUBO EXTORSIÓN. Carlos Tori, gerente general de Interbank, ofreció disculpas a los clientes del banco que recientemente reportó la filtración de datos e información de miles de usuarios en el país y reconoció que fueron víctimas de un intento de extorsión, aunque aclaró que la caída de sus sistemas se debió a otro hecho aislado.

Mira también:

“El primero (la caída de sistema) fue un problema operativo en nuestros procesos, que generó intermitencia en el servicio el día de ayer miércoles 30, y que dejó a muchos clientes sin poder acceder a nuestros canales. Hoy ya estamos operando con normalidad, aunque realizamos una interrupción temporal entre el mediodía y las 2:00 de la tarde, para terminar de actualizar nuestros sistemas”, dijo en principio Tori.

En referencia a la exposición de datos de los clientes, Carlos Tori sostuvo que se trata de una práctica extorsiva por parte de un grupo de delincuentes, situación que también está afectando al sector financiero de todo el mundo.

“Por otro lado, un tercero no identificado publicó datos de un grupo de clientes con la intención de extorsionar al banco. El sector financiero en todo el mundo está enfrentando este tipo de situaciones deplorables por parte de delincuentes, a pesar de la rigurosa implementación de los más altos estándares de seguridad”, señaló.

En ese sentido, Tori resaltó que “estos dos eventos no están relacionados”, aunque se entienda que la concurrencia de ambos haya generado confusión.

“En nombre de Interbank, me gustaría pedirles disculpas por la incomodidad generada en estos días. Ante todo, queremos garantizar que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas ni los productos financieros que tienen con nosotros”, puntualizó.

INTERBANK RESTABLECE SU SISTEMA

Por su parte, Interbank informó esta tarde que ya se encuentran restableciendo sus sistemas, tras indicar que sus canales, tarjetas y medios de pago funcionan con normalidad.

“Nuestra APP se encuentra en estabilización. Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión”, señaló a través de un encuesto comunicado.

Horas antes, la entidad bancaria informó que este 31 de octubre suspendería temporalmente sus servicios, desde las 12 p. m. hasta las 2 p. m. a nivel nacional, luego de una filtración masiva de los datos de clientes provocada por un hacker, lo que ha ameritado una investigación de la Fiscalía

Cabe recordar que usuarios de Interbank reportaron, el miércoles 30 de octubre, la existencia de problemas para ingresar al aplicativo bancario, así como a su billetera digital Plin. Al respecto la entidad bancaria emitió luego un comunicado en el que confirmó la filtración de datos de un grupo de clientes.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Interbank SUSPENDIÓ servicios temporalmente: “Nuestra APP se encuentra en estabilización”

Interbank envía comunicado a sus clientes tras filtración de datos: “Puedes seguir usando los servicios con normalidad”

Hacker ‘Kzoldyck’ filtró datos de Interbank cuando no le pagaron 4 millones de dólares: “Sufrirás las consecuencias”

Indecopi y SBS iniciaron proceso de supervisión en oficinas de Interbank por filtración de datos de clientes

Más en Actualidad

Martín Vizcarra sobre Zully Pinchi: “Es simpática, hay que reconocer la belleza femenina”

El festival de conservación más grande de Lima regresa para celebrar la biodiversidad

Metro de Lima anuncia clausura por 30 días de túnel de acceso a la Vía Expresa frente a Palacio de Justicia

Qali Warma: madres denuncian conservas malogradas enviadas a colegio inicial

Hallan sangre en baño del descuartizador de Sheyla Cóndor: suboficial habría tenido cómplices

Contraloría reconoce errores en controles concurrentes de obras