El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Carlos Zuta Vela, el capitán PNP que se desnudó y agredió a una mujer policía cuando fue intervenido en el distrito La Molina, luego de un accidente de tránsito.
Zuta Vela ha sido acusado por los delitos de resistencia a la autoridad en forma agravada y ofensa al pudor público.
Pero eso no es todo. Momentos antes de que inicie la audiencia, Zuta Vela volvió a desnudarse, por lo que no pudo se trasladado a la sala.
"Se encuentra irreconocible. Está agresivo y se ha desnudado totalmente. Está impresentable para la sala", reportó uno de los agentes que lo custodiaba.
Eufemia Vela, madre del policía, indicó que su hijo estaba sano: "No sabemos lo que ha pasado". Su padre Celedonio Zuta indicó que su hijo tiene problemas de salud mental.
"Necesita tratamiento psicológico. Nadie ha hecho caso a eso. La fiscal no ha hecho caso, pese a que lo ha visto en ese estado". agregó.
En tanto, Eva Barba, pareja del agente agresor, aseguró que Carlos Zuta sufrió un colapso nervioso debido a problemas personales. A esto se suma que ahora no puede controlar la orina y padece de lagunas mentales. "Él se orinaba. No ha habido nadie que lo asista, cuando podían dejaban entrar a alguien", explicó.
"Como familiares de Carlos queremos pedirle disculpas públicas a la suboficial por esta agresión", dijo Barba.
Barba señaló que el capitán no acudía a ninguna terapia psicológica, no estaba medicado, pero que sí buscó un sacerdote para solucionar sus problemas.
Según la Policía, el dosaje etílico y toxicológico de Zuta resultó negativo.