En Argentina una madre se vio obligada a encadenar a una cama a su hijo adolescente adicto a las drogas para evitar que saliera a seguir alimentando su vicio.
Miriam, natural de Tucumán (Argentina), contó que el menor de tan solo 14 años empezó a drogarse sin que ella se diera cuenta y su situación se volvió incontrolable.
La mujer señaló que intentó de todo para frenar la adicción de su hijo, llegando incluso a poner rejas en su casa y a dejarlo encerrado cuando se iba a trabajar. Pero nada funcionó.
Para comprar la droga, el adolescente vendía todo lo que encontraba: desde las zapatillas de sus hermanos hasta el microondas de la cocina.
“Yo le preguntaba qué podía hacer para ayudarlo. 'Mamá no puedo, es más fuerte que yo', me contestaba llorando", explicó la mujer al programa argentino Periodismo para todos.
En medio de su calvario, Miriam tomó la decisión más extrema: encadenarlo a una cama para que no se pudiera escapar pero ello no fue suficiente.
“Volvió a caer. Tenía los dedos quemados y una infección en la cara”, contó Miriam sobre la terrible situación por la que atravesaba su hijo por su adicción a las drogas.
Afortunadamente, el menor fue trasladado a una clínica de rehabilitación y su madre pidió al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que endurezca la lucha contra las drogas.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.