¡MACABRO! En Yurimaguas, la tragedia golpeó a una familia. Santos Chocan Chocan, un padrastro, asesinó a su hijastra e hirió gravemente al enamorado de la joven. Las cámaras de seguridad captaron el momento previo y después de crimen.
El horrendo hecho ocurrió el pasado 16 de octubre. Santos Chocan Chocan acuchilló a la joven de 18 años, quitándole la vida. Su pareja también fue víctima del ataque, recibiendo una herida por la espalda que lo dejó gravemente herido.
A las 8:50 de la noche, una cámara de seguridad grabó al sujeto caminando por una calle que conecta con el puerto Arica, con un cuchillo en la mano derecha. Segundos después, habría atacado a la pareja, asesinando a su hijastra y dejando malherido al joven.
Un minuto después, la misma cámara captó al padrastro retornando por el mismo lugar, caminando tranquilamente, sin mostrar signos de arrepentimiento o prisa.
LO CAPTURARON
Esa misma noche, efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a Santos Chocan Chocan en la habitación que alquilaba. Los vecinos, enfurecidos por el crimen, intentaron lincharlo, por lo que tuvo que ser trasladado a la sede policial en una moto para proteger su integridad.
La madre de la víctima, destrozada por el dolor, llegó al lugar del crimen y confirmó que se trataba de su hija. Los vecinos, indignados, la increparon, acusándola de ser una mala madre, ya que, según información de Latina Noticias, la joven había denunciado al padrastro por maltratos y abuso sexual.
En su confesión, el sujeto admitió el crimen y reveló que su intención era matar al enamorado, pero la joven, al intentar defenderlo, recibió la herida mortal.