Sentado en la esquina de una habitación de un hotel, aterrado y sin dejar de llorar, así fue hallado un menor de 14 años que estaba secuestrado desde hace dos días por un presunto pedófilo que lo violó en varias oportunidades en la ciudad de Ucayali. Agentes de la División de Investigación Criminal de esta región rescataron al niño y capturaron a su abusador sexual que, al parecer, iba a ofrecer a su víctima a otros pedófilos a través una red social a cambio de una fuerte suma de dinero.
La importante intervención ocurrió hoy a las 11:30 de la mañana. Los detectives, al mando del comandante Jorge Grandes, jefe de la referida unidad especializada, obtuvieron información confidencial de que el menor de 14 años, reportado como desaparecido desde hace dos días, estaba cautivo en el hospedaje Gael, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Yarinacocha.
Los efectivos acordonaron la manzana a la redonda para evitar que el secuestrador escapara. Así ingresaron a la habitación y rescataron al niño que temblaba y no dejaba de llorar. Lo pusieron a buen recaudo y luego apresaron al presunto pedófilo identificado como Ándres Avelino Hernández Carrillo (51).
En la habitación los policías incautaron varios preservativos, viagra y otros elementos que servirán de prueba contra el detenido por el delito de secuestro y violación sexual.
Luego, el menor contó a la Policía que Hernández lo captó con engaños en la vía pública. Este le ofreció trabajo en una fotocopiadora y lo citó para la mañana del miércoles. El día del encuentro el sujeto lo llevó al referido hospedaje donde lo amenazó de muerte si gritaba pidiendo auxilio o si intentaba escapar. Ahí, abuso del menor en varias oportunidades.
Los detectives informaron que el detenido, que es integrante de la red social Grindr, al parecer, iba a ofrecer al menor a otros pedófilos a cambio de una fuerte suma de dinero. Sospechan que después tal vez pretendía desaparecerlo para que no lo denuncie.
Para la Policía, el menor rescatado no sería la única víctima de este sujeto por lo que si otras lo reconocen pueden acercarse a la Divincri de Ucayali a denunciarlo.